Liver Detox de My Vida Origins: La mejor Manera de Eliminar Toxinas

La necesidad de una desintoxicación o limpieza del hígado ha aumentado significativamente ya que las personas consumen más y más productos sintéticos todos los días a través de alimentos procesados, drogas, alcohol y muchas otras sustancias.

El hígado es uno de los órganos más importantes y es necesario para el funcionamiento normal del cuerpo. Lleva a cabo funciones como la regulación de los niveles químicos, la excreción de bilis para ayudar con la digestión, el almacenamiento de glucógeno, vitaminas y minerales, y la limpieza de toxinas de la sangre.

Un hígado que funcione saludablemente requiere limpieza y mantenimiento, ya sea a través de la dieta o medicamento. El impacto que le damos a nuestro cuerpo físico a través de nuestro estilo de vida, hábitos, elección de alimentos y estrés generalmente pasa desapercibido hasta que ocurre un problema. El hígado, que es uno de nuestros órganos principales para la salud y el equilibrio en general, maneja gran parte del estrés que creamos hasta que finalmente ya no puede más.


¿Qué es una Desintoxicación del hígado? 

Una desintoxicación del hígado (o limpieza del hígado) es un procedimiento destinado a mejorar la salud del hígado mediante el lavado y la eliminación de las toxinas acumuladas que afectan negativamente la salud y la función del hígado. 

El Hígado: El “Filtro” Fundamental Del Cuerpo

Orlando Clinical Research Center

El hígado es un desintoxicante o filtro el cual limpia eficazmente el ambiente interno y elimina las toxinas del cuerpo. El hígado es tan impresionante que prácticamente puede limpiar casi todo con lo que entra en contacto, y esto es precisamente lo que lo convierte en una parte tan importante de los procesos de desintoxicación del cuerpo. El hígado también ayuda a descomponer los glóbulos rojos viejos y mejora la producción y el flujo de bilis.

Ya que es tan eficiente para desintoxicar el cuerpo, las personas suelen aprovecharse y abusar de él ingiriendo todo tipo de alimentos poco saludables y sustancias nocivas, como beber alcohol en grandes cantidades y comer alimentos altos en grasa y procesados, o llenos de un alto contenido de alcohol.  Con el tiempo, este "abuso" constante del hígado da como resultado daño e inflamación del hígado, lo que generalmente conduce a daño hepático severo y, muy posiblemente, a insuficiencia hepática.

Cuando el hígado se daña como resultado de beber demasiado alcohol, enfermedad hepática o comer alimentos ricos en grasas, se vuelve incapaz de eliminar las toxinas del cuerpo tan bien como solía hacerlo, y esto podría resultar en la aparición de aún más enfermedades graves y un efecto potencialmente devastador de la salud en general.

Hay muchos argumentos en torno a la limpieza del hígado, y varias personas creen que un hígado sano se limpia a sí mismo de forma natural. Si el hígado se daña, los procedimientos de limpieza del hígado no pueden hacer nada para ayudar. Entonces se preguntará, ¿por qué la desintoxicación del hígado?


¿Por qué Es Importante la Desintoxicación del Hígado Para La Salud del Hígado?

Shathayu Ayurveda

Es una creencia común y comprobada que, con el tiempo, la exposición repetida a condiciones desfavorables como el consumo descontrolado de alcohol, la mala alimentación y el sobrepeso conducen a la acumulación de toxinas y contaminantes en el hígado. Estas sustancias eventualmente tienen un efecto acumulativo en el hígado, lo que resulta en varios síntomas, enfermedades hepáticas (hígado graso, hepatitis alcohólica y cirrosis) e incluso un mayor riesgo de cáncer de hígado.

Créalo o no, la exposición prolongada del hígado a "ambientes" que no favorecen una salud hepática óptima puede provocar efectos nocivos graves. Incluso si no participa en actividades potencialmente dañinas, como la ingesta excesiva de alcohol y el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar o grasas, su hígado aún necesita filtrar las toxinas que se acumulan a partir de una dieta y un estilo de vida normales.

Por lo tanto, todavía hay muchos factores de riesgo, como que el hígado filtre las toxinas de los alimentos en la "dieta saludable" que siguen las personas, especialmente aquellos que todavía contienen alimentos procesados ​​y esto conduce a la acumulación de grasa y toxinas en el hígado las cuales son mucho más de lo que el hígado puede limpiar naturalmente, por  lo que requiere una desintoxicación del hígado.


¿Quién necesita una limpieza de hígado?

Muchos factores podrían requerir que las personas realicen limpiezas hepáticas; sin embargo, algunos de estos factores de riesgo son más "prominentes" que otros. Aquí hay algunas indicaciones de que probablemente necesite una limpieza de hígado:

  • Si consume cantidades excesivas de alcohol
  • Si comes demasiados alimentos grasos
  • Si está experimentando síntomas de enfermedades hepáticas, como función hepática reducida
  • Si no ha realizado desintoxicaciones de hígado antes o en mucho tiempo.
  • Si actualmente tiene sobrepeso

¿Cómo funciona una limpieza del hígado?

Los procesos de desintoxicación del hígado involucran incluir ciertos alimentos y el desarrollo de una dieta amigable para el hígado y así ayudar a mejorar el funcionamiento de las enzimas hepáticas. Además de ayudar a garantizar que tenga un hígado saludable, estos alimentos también ayudan al hígado a deshacerse de las toxinas ambientales de manera más efectiva y facilitan la regeneración celular.

Los suplementos, como su nombre indica, están ahí para darnos un impulso adicional para una salud óptima. Es extremadamente necesario mantener nuestra salud, especialmente la salud del hígado bajo control a través de formas naturales antes de considerar la suplementación.

La suplementación con Liver Detox también lleva a cabo las mismas funciones que hace con una dieta saludable. Para algunas personas, la dieta y el ejercicio pueden no ser suficientes para garantizar un hígado saludable, por lo que existen suplementos para impulsar el proceso.

Estas son algunas de las formas naturales en las que puedes eliminar eficazmente las toxinas de tu cuerpo:

Comer Saludable y Beber Suficiente Agua

Mantener una dieta sana y equilibrada es una forma muy eficaz de garantizar una salud hepática óptima y prevenir enfermedades hepáticas. Para mantener una dieta equilibrada, debe incluir alimentos ricos en nutrientes en su dieta y evitar alimentos con muchas calorías y grasas saturadas.

Un estudio hecho por Cleaveland Clinic encontró que la enfermedad del hígado graso afecta a alrededor del 25% de los estadounidenses. Reducir el consumo de alimentos grasos y azucarados, como refrescos y comidas rápidas, ayuda al hígado y reduce el riesgo de que trabaje en exceso y de desarrollar enfermedades hepáticas crónicas. Comer alimentos ricos en fibra como el brócoli, la batata, las bayas y los aguacates puede ayudar a proteger el hígado de la inflamación y reducir los riesgos de la enfermedad del hígado graso.

¡Otra opción obvia es beber mucha agua! Beber suficiente agua previene el estreñimiento y reduce la carga sobre los riñones y el hígado, lo cual ayuda a eliminar los productos de desecho del cuerpo.

 

Reducir El Consumo De Alcohol


Cleaveland Clinic Health

El alcohol es la tercera causa prevenible de muerte en los EE. UU., con 95,000 personas que mueren cada año por causas relacionadas con el alcohol. Además, la enfermedad hepática es una de las principales causas de muerte por afecciones crónicas relacionadas con el alcohol. Además de una dieta deficiente, hay pocas cosas que dañan tanto el hígado como un alto contenido de alcohol, por lo que limitar el consumo de alcohol es una forma muy efectiva de garantizar que su hígado se mantenga saludable.

El consumo excesivo de alcohol puede contribuir a tres tipos de enfermedades hepáticas: hígado graso, hepatitis alcohólica y cirrosis. Mientras que la hepatitis alcohólica causa inflamación que conduce a la citotoxicidad (muerte celular) en el hígado, la cirrosis es otra afección grave y crónica en la que el tejido cicatricial se acumula con el tiempo y reemplaza las células hepáticas de manera irreversible.

Controlar el consumo de alcohol contribuye en gran medida a mantener la salud de nuestro hígado bajo control y evitar consecuencias duraderas. Permitir hábitos alimenticios saludables junto con un consumo moderado de alcohol (hasta 2-3 tragos por semana) generalmente se recomienda para todos los adultos.

Hacer Más Ejercicio

Credit: Life Extension

Hacer ejercicio es la forma más universal, natural y efectiva de deshacerse de las toxinas en el cuerpo. Levantar pesas, trotar e incluso hacer yoga aumenta el ritmo cardíaco, la respiración, promueve la circulación sanguínea y aumenta la producción de sudor. Se ha demostrado que una mayor circulación sanguínea en el cuerpo a través del ejercicio acelera la limpieza del hígado. Todos estos factores pueden promover la liberación de toxinas y facilitar que el hígado haga su trabajo.

Además, si actualmente tiene sobrepeso o descubre que tiende a tener sobrepeso, concentrarse en la pérdida de peso puede ser una excelente manera de mejorar la salud de su hígado. El hígado puede acumular contenido de grasa tan rápido como cualquier otra parte del cuerpo, como el corazón y la piel. Todo el exceso de grasa en el hígado nos dice que el hígado está acumulando más contenido de grasa de lo que puede descomponer. Cuando hace ejercicio, el hígado acelera la descomposición de la grasa ya que sus músculos están realizando el trabajo físico.

Puede perder peso por varios métodos diferentes, incluida la dieta; sin embargo, el enfoque más efectivo para perder peso sigue siendo el ejercicio. El ejercicio también te ayuda a evitar enfermedades hepáticas y otras complicaciones de salud que pueden surgir por el sobrepeso.

Desintoxica tu Hígado con My Vida Origins

Beneficios del Liver Detox

-Apoya la digestión

-Apoya el balance hormonal

-Elimina toxinas y deshechos

-Mejora el sistema inmunológico

-Mejora el metabolismo

-Reduce la inflamación en el hígado

-Aumenta la energia

-Ayuda en la pérdida de peso

-Promueve una piel sana


Note: Es importante consultar con un médico antes de consumir cualquier suplemento, incluido el Liver Detox.

Si no ha hecho una desintoxicación del hígado por un tiempo o en absoluto, y está buscando comenzar,el Liver Detox de My Vida Origins podría ser muy útil para usted!

Se ha demostrado que este suplemento puede brindar beneficios masivos para la salud del hígado, incluido el apoyo a la digestión, la descomposición de las grasas y la maximización de la descomposición y filtración de desechos tóxicos.

Este suplemento de desintoxicación del hígado es 100% orgánico y contiene una combinación perfecta de varias hierbas naturales con excelentes efectos de desintoxicación del hígado. Algunos de estos ingredientes incluyen:

Polvo de Semilla de Cardo Mariano orgánico: Según los estudios, las semillas de cardo mariano pueden reducir la inflamación y estimular el crecimiento celular. Esto podría reducir los síntomas de trastornos del hígado como ictericia, cirrosis, cáncer de hígado e hígado graso.

Polvo de Schisandra orgánico: Al impulsar las células hepáticas para que rindan al máximo y fomentar la proliferación de células hepáticas, la hierba Schisandra mejora la función hepática.

Polvo de Raíz de Diente de León orgánico: Los polisacáridos de diente de león son bien conocidos por aliviar la tensión del hígado y promover la producción de bilis. También ayudan a su hígado a eliminar sustancias potencialmente peligrosas de los alimentos. La vitamina C, una de las vitaminas más beneficiosas para el sistema inmunológico, también es abundante en el diente de león.

Polvo de Raíz de Chanca Piedra artesanal: Las cualidades antioxidantes de Chanca Piedra podrían mejorar el rendimiento del hígado. Además, podría ayudar a proteger su hígado del daño que causan los radicales libres, los cuales pueden dañar su cuerpo cuando se acumulan en cantidades excesivas y podrían causar daño a sus células.

Polvo de Bayas de Goji orgánico: Las bayas de Goji pueden ayudar a mantener una función hepática saludable y retrasar la aparición de la enfermedad del hígado graso relacionada con el alcohol. Se ha demostrado en estudios que la baya de goji puede detener la formación de tumores en células de cáncer de hígado.

Conclusión

El hígado es un órgano importante con muchas funciones esenciales, y se recomienda que haga todo lo posible para protegerlo. La mejor manera de mantener un hígado saludable es hacerse chequeos regulares con su equipo de atención primaria. Esto lo ayudará a comprender algunas cosas, como si alguna de sus opciones de estilo de vida contribuye a un mayor riesgo de daño hepático, si necesita un cambio en su dieta y si necesita suplementos adicionales.